Alineación Corporatíva

Una empresa funciona de manera sinérgica, alineados de manera que todos vayan hacia un punto, el EXITO; y Josué Varela sabe cómo, pregúntale.

Las empresas están perdidas sin el apoyo de sus grupos de interés claves, tanto externos como internos, el apoyo de los empleados es reflejo de un alto grado de motivación, que a su vez estimula la productividad que impulsa el rendimiento de la empresa.
Si las opiniones de los grupos de interés externos están en armonia con las intenciones estratégicas de la empresa, los beneficios son claros. Por ejemplo, la organización podría tener acceso a capital más barato de una entidad crediticia, y menores costos de transacción de proveedores que disfrutan hacer negocios con un socio de confianza.
Un lugar de trabajo que goce de buena calidad también atrae a los trabajadores con más talento, quienes hacen productos que los clientes, además de comprar, puntúan alto, lo cual resulta muy importante en esta era de los medios de comunicación social. Más aún, cuando los cargos públicos electos y reguladores ven con buenos ojos a una organización, esta se hace con una licencia de actividades sostenible y sin restricciones.
Esto, en conclusión se le llama Alineación Corporativa, que que tambiern se define como una mutua relación de provecho entre una empresa y sus grupos de interés clave, que permite a la empresa cumplir sus objetivos.
En el mejor de los casos, el apoyo total de los grupos de interés impulsa la Alineación Corporativa. El apoyo puede incluir acciones de empleados en la consecución de una estrategia, nueva reglamentación gubernamental que favorece el crecimiento de un sector empresarial o, sencillamente, una falta de interés o de oposición por parte de una organización de activistas externos.

Alta dirección

El director general de hoy, se enfrenta a un entorno cada vez más estricto. Josué Varela te guía hacia la Alta Dirección.

Alta dirección es tomar decisiones y aplicarlas, tener porte de líder, conocimientos, información y talento.
Se distingue de todos por la relevancia y trascendencia de las decisiones, la importancia, naturaleza y autoridad de donde surge: un miembro del consejo de una empresa, el propietario, administrador, el presidente de masas o el responsable de organismos.
El liderazgo es una necesidad en todo ámbito, no es un título, sino una derivación de la aceptación de los demás de quién es su líder, el que tiene la función clave de ganar presencia, por eso las empresas necesitan líderes, que pueden serlo por información, por convicción, es Alta Dirección.
La toma de decisiones estratégica solo se puede lograr por Alta Dirección.

Capacitación Empresarial

Josué Varela COACH, Consultor y Conferencista de Alto Impacto, es un experto en la materia de la Capacitación Empresarial.

Por medio de cursos, conferencias y seminarios, los cuales imparte de una manera amena y dinámica. Utiliza métodos sumamente efectivos, en donde se combina tanto la enseñanza en estrategias eficaces en la Capacitación Empresarial, como ejercicios dinámicos en donde se aplican de inmediato los conocimientos que se van adquiriendo, arrojando como resultado una Capacitación Empresarial efectiva.
Al llevar a cabo ejercicios dentro del mismo seminario se fortalece el conocimiento y el concursante adquiere veracidad respecto los procedimientos receptados. Además al realizar la Capacitación Empresarial de una manera amena y dinámica se logra que el concursante se implique y sea pieza activa en el proceso del aprendizaje.
Al efectuar la práctica inmediata dentro del mismo seminario los concursantes que asisten, realmente se adaptan a las aplicaciones de las herramientas aprendidas y la Capacitación Empresarial resulta ser una redituable inversión para su compañía.
Con esto nos aseguramos de que el concursante realmente entienda las técnicas adquiridas en la Capacitación Empresarial y las pueda llevar a cabo en su trabjo para lograr magníficos resultados en pro de su empresa.
En la Capacitación Empresarial, Josué Varela, hace uso y comparte una serie de herramientas teórico-prácticas a los concursantes en temas aplicados a Comunicación, Pensamiento Emprendedor, Creatividad, Manejo de Conflictos y Programación Neurolingüística, entre otros, además de contar con sesiones de trabajo con la finalidad de aclarar el objetivo, la misión, y visión en una empresa.
Josué Varela se especializa en desarrollar programas de capacitación; convenciones, conferencias, cursos y seminarios que ayuden al acervo integral empresarial, así como la ampliación de los temas que son fundamentales para que el empresario comparta a su equipo de trabajo.

Comunicación efectiva en las empresas

¿Cómo tener una Comunicación Efectiva en una Empresa?

Josué Varela te asesora y guia en este tema de manera profesional.
La mayoría de los problemas de efectividad personal y en una empresa que se enfrentan en el mundo está relacionado con incompetencias que presentamos en la forma de conversar y relacionarnos con otros.
La comunicación efectiva en las empresas es uno de los puntos más importantes, pues de esta depende el desarrollo de todas las actividades. Si esta no es efectiva y no cuenta con los métodos correctos y eficientes hay riesgo de llegar a puntos críticos como: malos entendidos, notificación inadecuada de las prioridades, órdenes erróneas o aplicación de criterios personales mal interpretados, todo esto crea un clima organizacional tenso y nada productivo.
El principal obstáculo, es no reconocer que hay barreras. Lo cual va de la mano con la falta de consciencia con relación a la complejidad de la comunicación interpersonal y organizacional.
La consecuencia de una inadecuada comunicación es principalmente la productividad, seguido de la confusión grupal y esfuerzos duplicados al no comprender metas, instrucciones, objetivos y metas.
“…Muchas personas sufren por su incapacidad de ser escuchados, por su dificultad para reclamar o su dificultad para reconocer el trabajo de otros.”

Conferencias de alto impacto

¿Como hacer que tu personal tenga una actitud positiva y triunfadora?

Las empresas necesitan que su gente conecte más con el sentido de pertenencia y la ambición necesaria para triunfar.
Que desarrollen el compromiso para avanzar, y la actitud positiva para perseverar. Que modifiquen su pensamiento teniendo como misión, objetivo o meta, el éxito.
Además que rompa con el modus operandis con el que la gente se conduce la mayor parte del tiempo, el cual no permite cambios y mejoras en su actitud, hábitos y resultados.
Invita a Josué Varela a tu Empresa a dar una Conferencia de Alto Impacto , y el lograra sensibilizar a tu personal para generar cambios concretos e inquebrantables, de esta forma se incrementara la productividad de tu empresa, haciendo pauta en los temas de:
  • Liderazgo
  • Motivación
  • Creatividad
  • El poder del pensamiento Positivo
  • Inteligencia Emocional
  • Trabajo en Equipo
  • Gestión del Tiempo
  • Gestión de ventas
  • Cultura Organizacional
  • Los Hábitos de la Gente de Éxito
  • Autoestima, Motivación, Actitud
La fuerza, el entusiasmo y la alta energía es lo que caracteriza a Josué Varela haciendo que sus mensajes sean valiosos y con profundidad, sencillez y sentido del humor. Logra motivar a las personas para que aprovechen al máximo su potencial.

Conferencista transformacional

En estos tiempos se requiere de una reprogramación de pensamientos para lograr una transformación que te permita triunfar.

Josué Varela es un Coach, Conferencista Transformacional, Motivacional, que mediante sus cursos y conferencias ha transformado la vida de muchas personas y empresas, con su y profesionalismo.
ROMPE TUS BARRERAS Y MULTIPLICA TUS RESULTADOS
Aprende a liberarte de todos esos tabúes, complejos y leyes que te están impidiendo ahora mismo llevar tu vida personal, empresarial y familiar a una mejor vía y multiplica los resultados que esperas.
La transformación requiere de una motivación que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación.
En efecto, la motivación está relacionada con el impulso, porque éste provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos de la empresa, por ejemplo, y empuja al individuo a la búsqueda continua de mejores situaciones a fin de realizarse profesional y personalmente, integrándolo así en la comunidad donde su acción cobra significado.